La alcaldía de Torres conmemoró este jueves el Día del Deporte en un acto de condecoración a varios deportistas locales en la plaza Bolívar, antecedido por una misa en la Catedral San Juan Bautista.
La actividad estuvo coordinada por El Instituto Municipal de Deporte de Torres (IMDETOR), con la presencia del alcalde, licenciado Javier Oropeza, deportistas caroreños y la asistencia de público.
Las condecoraciones fuero para los renglones Kárate, ciclismo, kikimbol, tenis de mesa, voleibol, sóftbol, boxeo, judo, natación, fútbol, béisbol, básquetbol, calistenia y entrenamiento funcional.
Durante la solemnidad se impuso el Botón Ciudad de Carora Post Mortem a José Armando «Mando» Herrera, recordado beisbolista, recibiendo la condecoración, Rafael Herrera su hermano y José Rafael Herrera, sobrino.
El ciclismo fue resaltado en memoria de Víctor Oswaldo Corobo quien también fue impuesto del Botón Ciudad de Carora Post Mortem, entregado a sus hijos Gilmer y Abigail Corobo.
En la actividad, también se condecoró con el Botón Ciudad de Carora a los deportistas: Cristina Guadalupe Gómez, Lienyeimar Túa, Isabel Giménez, Víctor González, Felipe López, Victoria Juárez, Anibal Ruiz, José David González, Luis Figueroa, Santos Chirinos, Wilman Campos, Jorge Torres, José Madrid, Eduardo Corobo, Leonardo Caripa, Ramón Sánchez, María Aldazoro, Ana González.
En sus palabras de intervención, el alcalde Javier Oropeza manifestó que si bien es cierta la crisis económica por la que atraviesa el país, enfocará su gestión en la recuperación de las instalaciones deportivas del municipio Torres, dejadas en total abandono por la anterior administración.