La Comisión Unidos por el Agua de los Derechos Humanos del estado Lara y la sociedad civil, se reunieron en las instalaciones del Colegio de Ingeniero con el fin de realizar mesas de trabajo para buscar acuerdos y mejoras en la distribución del vital liquido en la región.
Alexis Pérez, coordinador de la comisión, declaró para Elimpulso.com que desde hace varios meses se vienen organizando con el apoyo de un grupo ingenieros especializados para conocer a profundidad cuáles pueden ser las causas que originan el mal servicio que presenta Hidrolara.
“En materia de servicios básicos nos encontramos muy mal, es por ello que representantes de diferentes comunidades de todos los sectores estamos preparándonos para tener un conocimiento completo y plantear posibles soluciones para mejorar el servicio de agua,” explicó Pérez.
Por su parte, Julio Cesar Gutierrez, presidente del colegio de Ingeniero del estado Lara, indicó que «para que ocurra un cambio en el servicio de agua hay que realizar proyectos a corto, mediano y largo plazo con una inversión considerable, pero para su inmediatez es necesario realizar mantenimiento en los motores del sistema alto tocuyo y pozos, cambios en las tuberías que aún se encuentran de asbesto y mayor control en los diferentes llenadero existentes».
Los representantes destacaron que de no resolverse la problemática del agua en Lara, comenzarán a realizar las acciones de calles para solicitar la destitución de la presidencia de la hidrológica que «hasta los momentos no ha realizado nada por solventar o al menos mejorar el servicio de agua en Lara.