Un día de júbilo para todos los larenses. Este jueves 5 de enero la sagrada imagen de la Divina Pastora fue bajada de su nicho para bendecir a todos sus devotos, en un acto que estuvo presidido por el arzobispo de la Diócesis de Calabozo, Monseñor Manuel Felipe Díaz, junto a otros presbíteros de la Arquidiócesis de Barquisimeto.
La imagen de la patrona de todos los larenses bajó en brazos de la Cofradía, vestida de vinotinto y dorado, para abrigar a un pueblo que la espera luego de año y medio en confinamiento por la pandemia de la COVID-19.
La ceremonia fue escuchada por sus feligreses en las adyacencia del Santuario y el arzobispo elevó sus plegarias para la protección del personal de la salud y por el consuelo de quienes lloran la pérdida de un ser querido a causa de esta terrible enfermedad.
“Ven pues María desde tu trono y baja hasta nuestras vidas”
En una transmisión que realizó en vivo Elimpulso.com desde el templo de Santa Rosa, Monseñor Manuel Felipe Díaz indicó que “la bajada de la Divina Pastora es el primer capítulo del homenaje que el pueblo larense dedican a esta advocación mariana”.
El representante de la iglesia católica señaló que esta eucaristía se ve hoy limitada a una celebración a puerta cerrada por la pandemia de la COVID-19 y agradeció a todos los medios de comunicación por hacer llegar esta transmisión a todos los hogares en el estado Lara.
“Ven pues María desde tu trono y baja hasta nuestras vidas. Vuelve a mostrarnos como esperanza de los pueblos para que la vida se fundamente en tu palabra”, destacó Monseñor Manuel Felipe Díaz.
Vítores y cantos de júbilo recibió la Divina Pastora
Luego de culminar con la sagrada eucaristía, de manera sorpresiva, la imagen de la Divina Pastora salió hasta la puerta del templo de Santa Rosa para saludar a sus devotos que desde tempranas horas de este jueves se encontraban frente al santuario.
Muchos de los presentes gritaron ¡Viva la Divina Pastora!, mientras que otros aplaudieron y elevaron plegarias. Fue un momento muy emotivo, dónde muchos larenses oraron la salud de cada venezolano y la paz en el país.