Un total de 300.000 personas y 11.900 unidades en sus diferentes modalidades se movilizaron por medio del terminal terrestre de Barquisimeto, siendo los destinos más buscados los municipios foráneos de la entidad y los estados Portuguesa y Yaracuy durante el mes de diciembre.
Así lo explicó para Elimpulso.com Jhonny Colmenárez, administrador del Terminal de pasajeros de Barquisimeto, quien comentó que las rutas que tuvieron mayor movimiento se encuentran las de Acarigua y San Felipe, teniendo un porcentaje de salidas de 14% y 10%.
“Entre los destinos locales estado Lara, la afluencia de pasajeros se reflejó en las poblaciones de Quibor, Sanare, Duaca y Humocaro Bajo«, detalló Colmenárez.
Explicó, que durante los días 23 al 25 de diciembre salieron un total de 861 unidades de transporte colectivo, mientras que del 31 de diciembre al 02 de enero disminuyó esta cantidad a un total de 501 unidades.
“Para el mes de diciembre, hubo un movimiento de 300.000 pasajeros distribuidos en 11.900 unidades. A pesar de que hubo muchos altibajos en los últimos días de diciembre, la mayoría de las personas decidieron viajar a visitar a sus familiares con las respectivas medidas de seguridad,” especificó.
Por último, señaló que durante los dos meses de la flexibilización la supervisión de las autoridades policiales estaban al servicio para la atención de los usuarios, así como la desinfección a cada una de las unidades como a los espacios del terminal todo con el fin de evitar la propagación de la COVID-19 en el terminal de pasajeros.