La concejal Johana Mora por Acción democrática señaló que en las próximas horas exhortará tanto al alcalde de Torres, licenciado Javier Oropeza, gobernador Adolfo Pereira como a sus colegas concejales a declarar al municipio en estado de emergencia por la falta de agua.
En declaraciones para Elimpulso.com Mora expuso que basta de tanta inercia y que llegó el momento de activarse desde las competencias que cada uno ejerce para resolver la problemática del agua que padecen los torrenses.
Precisó que las represas Los Quediches y Atarigua se encuentran en un nivel considerable, por lo que no se trata sequía, sino de un tema de voluntad política y social para resolver, no con “pañitos de agua caliente”, sino con inversiones que solucionen en definitiva la situación.
Lamentó que los niños en lugar de estar en las escuelas o jugando en los espacios públicos junto a sus padres, permanezcan cargando tobos y distintos envases de agua en carretillas para llevar a sus hogares.
Dijo que hasta ahora ha sido la única en elevar la voz públicamente respecto a este tema, y espera que el resto de las autoridades del municipio Torres se sumen.
Cabe destacar que los caroreños se mantienen sin recibir agua por tubería en sus hogares desde Navidad, y a pesar de esta tragedia no se ha implementado un plan de contingencia ni por Hidrolara ni por la Alcaldía.