Una aficionada detectó un cáncer de piel durante un partido de la Liga Nacional de Hockey (NHL). El asistente del entrenador en los Vancouver Canucks vivió el partido más importante de su vida el pasado 23 de octubre cuando, gracias a la joven, logró identificar una enfermedad que podría haberle costado la vida.
En un video compartido por El Mundo de España, se observa el momento en que mientras el entrenador estaba sentado en el banquillo durante el encuentro frente a los Seattle Kraken, una estudiante de medicina llamada Nadia Popovic notó algo raro en su cuello y decidió escribirle un mensaje para advertirle de la importancia de que visitara cuanto antes a un médico. «El lunar en la parte de atrás de tu cuello es cáncer», le manifestó la joven.
Dos días después acudió al hospital y allí le diagnosticaron un melanoma en fase dos que requería una intervención de urgencia: «El mensaje que me mostró en su móvil quedará grabado para siempre en mi cerebro y ha hecho posible que siga con vida», ha expresado Hamilton.
Se pudo conocer que Popovic recibirá una beca de 10.000 euros para que continúe con sus estudios.