Jorge Arreaza, candidato a la gobernación de Barinas por el Partido Socialista Unido de Venezuela, reconoció que la familia de Hugo Chávez dejó a los barineses con muchas necesidades. Ahora, a pocos días para que se elija a un gobernador, el dirigente promete solucionar todos los problemas que afectan a la población.
“Esas personas que tienen tanta necesidad, me digan y me ordenen: necesitamos arreglar el CDI, necesitamos arreglar el hospital, la escuela, la vialidad, la iluminación, las aguas”, manifestó Arreaza.
Barinas estuvo gobernada durante 20 años por la familia del presidente fallecido. Argenis Chávez quedó derrotado en la elección regional por Freddy Superlano, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática, el pasado 21 de noviembre.
Pero una estrategia de la Contraloría General de la República y del Tribunal Supremo de Justicia, ambas instituciones controladas por Nicolás Maduro, le arrebataron el triunfo a la oposición. En ese estado nació Hugo Chávez, el llamado líder de la revolución bolivariana.
El PSUV posteriormente impidió que Argenis repitiera su postulación y decidió que Arreaza fuese el candidato. En su campaña, el excanciller de Maduro ha recurrido al uso de la imagen del presidente fallecido. También ha presumido el apoyo de Rosinés y María Gabriela Chávez, así como de sus padres Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías.“Es una responsabilidad que te está dando el pueblo para que tú le sirvas, no es para que tú le mandes. Por eso he dicho que gobernar obedeciendo al pueblo, y eso también pasa por la organización del pueblo. Que me diga en asamblea qué necesitan, sus concejos comunales, porque tampoco es que todo el mundo se te acerque y te haga una orden”, expresó el candidato chavista.