Juan Guaidó se pronunció cerca de la medianoche del 3 de enero, minutos después de que se aprobara la continuidad de la Asamblea Nacional de 2015 y del Gobierno Interino de Venezuela y aseguró que con ello se ratifica el compromiso con la defensa de los venezolanos y agregó: No claudicaremos ante la dictadura.
Guaidó, a quien el Poder Legislativo electo en 2015 ratificó como presidente encargado de Venezuela, mencionó como objetivos claros para salir del conflicto y la tragedia en el país la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas. Mencionó nuevamente el Acuerdo de Salvación Nacional, el cual, asegura, segurá siendo la lucha.
«Es el momento para la reunificación de todos los factores que queremos un cambio en torno a la lucha por condiciones para elecciones libres y justas. Venezuela debe estar por encima de cualquier interés individual. Lo que nos une a todos es salir de la dictadura», sostuvo el político venezolano, en su cuenta de Twitter.
Guaidó llamó a los venezolanos a mantener la confianza en el país y afirmó que el régimen venezolano ha intentado dividir a la opoición a través de persecuciones, pero recalcó que «no lo logrará».
Para Guaidó, quien continuará como Presidente encargado de Venezuela, esta ratificación de contonuidad tanto de la Asamblea Nacional, como de su interinato, representa la posibilidad de soluciones a la crisis y la interlocución internacional para lograr dichas soluciones; «todo apegado a nuestra Constitución».
Lea también: Aprobaron continuidad de AN de 2015 y de la presidencia encargada #4Ene
Compromiso con los venezolanos
“Mi compromiso es con ustedes, con Venezuela, con los venezolanos, con la Constitución, con recuperar la democracia. Mi compromiso intacto como el 23 de enero de 2019 cuando juramos proteger la Constitución, recuperar las competencias para lograr elecciones libres y justas”, expresó Guaidó durante la sesión extraordinaria.
Finalmente agradeció la lucha de los diputados que siguen firmes a pesar de que varios están en el exilio y otros siguen en la primera línea de batalla en Venezuela, con los riesgos que implica.