Asdrúbal Oliveros: La economía en el año 2021 cerró al menos con tres aspectos potitivos #4Dic

-

- Publicidad -

No todo fue malo durante el año 2021, este período cerró por lo menos con tres aspectos positivos, de acuerdo con el criterio sustentado por el economista socio director de Econalítica, Asdrúbal Oliveros.

En efecto, a través de su cuenta oficial en twitter, al cerrar el año 2021, estima que el primer aspecto positivo fue la variación del Producto Interno Bruto (PIB), que fue positivo con respecto al año 2020.

- Publicidad -

El segundo aspecto positivo al cual se refiere, es que “algunos sectores crecieron, destacando la producción de medicamentos”, evidentemente por razones obvias y, el tercer aspecto, es que “la variación de los precios en dólares ($) fue menor que en el 2020.
Por otra parte, asegura en las redes sociales, que “Venezuela tiene una profunda crisis, que no se ha resuelto. Pero la dinámica económica está cambiando y reducir todo a bodegones y afines, es quedarse con una visión en extremo superficial. Tan superficial como decir “Venezuela se arregló”.


Afirma asimismo, que “Lamentablemente el Estado tiene un margen limitado para pagar sueldos y pensiones de calidad. Y tampoco tiene capacidad para ofrecer bienes y servicios públicos, eso es un factor fundamental que limita la capacidad de crecimiento y recuperación de la economía”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Triple hazaña: Trillizos se gradúan de médicos cirujanos con honores en la ULA #22Feb

En un acto que quedará grabado en la historia de la Universidad de los Andes (ULA-Táchira), los hermanos Halmar Eduardo, Halmar José y José...
- Publicidad -
- Publicidad -