La importancia para la institucionalidad y la lucha por el rescate de las libertades y la democracia venezolana, destacó la diputada Olivia Lozano, presidenta de la Comisión de Política Exterior, a propósito del inicio del nuevo periodo legislativo y previa aprobación de la continuidad de funciones de la Asamblea Legislativa y del Gobierno Encargado del Presidente Juan Guaidó.
“No cabe duda de que lo conducente constitucionalmente, es darle continuidad a la legitima Asamblea Nacional y al gobierno encargado presidido por el Presidente Juan Guaidó, fundamentado en el mandato constitucional del Art. 233; no hacerlo, sería violatorio de la Constitución y daría al traste con los avances en los apoyos de la comunidad internacional, la protección de los activos de la nación y los procesos ante los órganos de la justicia internacional”, afirmó la parlamentaria.
“La continuidad de las funciones de la Asamblea Nacional y la continuidad constitucional del Gobierno Encargado, presidido por el Presidente Juan Guaidó, tiene un carácter garantista que permite sostener su carácter legal y constitucional, la continuidad de la lucha por el rescate de nuestras libertades y nuestra democracia, y la protección de los activos de nuestra país en el exterior, habida cuenta de poder seguir trabajando, junto al cuerpo diplomático, en la protección de la diáspora y el aumento y consolidación de los apoyos internacionales», precisó la diputada.
Añadió que el objetivo es «la realización de elecciones parlamentarias y presidenciales justas, libres y democráticas. La continuidad de la lucha por la democracia solo es posible con la continuidad constitucional del Gobierno Encargado de Juan Guaidó”, acotó.