El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue llevado este lunes a un hospital de Sao Paulo para realizarle pruebas médicas debido a un malestar abdominal, informó el gobierno.
Bolsonaro está “bien” y más adelante se proporcionará más información en un boletín médico, según un comunicado del gobierno publicado por el medio de comunicación Globo.
El mandatario regresó a la capital financiera después de pasar el Año Nuevo en la costa y fue trasladado de inmediato al Hospital Vila Nova Star. El hospital informó que Bolsonaro, de 66 años, tuvo una obstrucción intestinal y está en condición estable.
Bolsonaro publicó una foto de sí mismo en Twitter en la cama del hospital, dando un pulgar hacia arriba. Escribió que se harán más pruebas para una posible cirugía.
Globo citó al médico de Bolsonaro, Antônio Luiz Macedo, diciendo que el presidente tenía dolores de estómago. Macedo estaba de vacaciones y se espera que regrese a Sao Paulo esta tarde, escribió Bolsonaro en Twitter.
Macedo operó a Bolsonaro después de que lo apuñalaran en un mitin en 2018.
Bolsonaro no tenía apariciones públicas programadas para el lunes.
Desde su apuñalamiento durante las elecciones presidenciales de 2018, Bolsonaro ha sido operado varias veces del estómago.
En julio pasado, fue hospitalizado debido a un caso severo de hipo.