El viceministro para Temas Multilaterales para Relaciones Exteriores de Maduro, Rubén Darío Molina y el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Venezuela, Arnaud de Baecque, sostuvieron un encuentro donde revisaron la agenda a desarrollar durante el año 2022.
Según una nota de prensa del organismo, el encuentro se realizó en el Salón Héroes Sociales de la Casa Amarilla en Caterracas.
Asimismo, ambas autoridades realizaron un balance de fin de año de la cooperación y asistencia técnica de esta instancia internacional a la nación.
Recientemente, Venezuela y la CICR firmaron la renovación del acuerdo de cooperación en materia de agua potable y saneamiento para el periodo 2021-2023.
El objetivo es garantizar la atención del pueblo, frente a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos contra el país.
Del mismo modo, el régimen firmó a mediados de año con el Comité el Convenio Marco para la Reunificación de Niños, Niñas y Adolescentes Venezolanos.
El mismo, para el Exterior con sus Familiares o Representantes en Venezuela, como parte de la cooperación de la institución con la nación suramericana.