Las luminarias brillaron por su ausencia en la carrera 13 entre calles 43 y 46 de Barquisimeto, problema que a pesar de haber sido denunciado varias veces nunca se solucionó y al parecer, va a seguir causando molestias durante el año 2022.
Por lo menos tres cuadras del antes mencionado sector se quedan totalmente a oscuras cada vez que se oculta el sol porque los faroles de alumbrado público no funcionan, situación que perturba la tranquilidad de los habitantes de la zona.
Julia Soto comenta a Elimpulso.com que quienes saben aprovechar muy bien la carencia de luz eléctrica son los delincuentes, quienes acechan a los transeúntes en las horas nocturnas para despojarlos de sus pertenencias bajo amenaza de causarles daño físico.
Los árboles de ese sector contribuyen a que la iluminación pública sea deficiente, ya que los mismos necesitan ser podados, pero esa acción solo puede ser ejecutada por el personal de Corpoelec y por eso el llamado a esa compañía para que proceda con esa acción lo antes posible.