Desde hace rato se ha denunciado que en la avenida Bicentenaria, al este de Barquisimeto y específicamente en el sector que comunica con El Ujano, existen desde hace ya bastante tiempo vertederos de basura improvisados y que muchas veces los desperdicios van a dar a la quebrada Guardagallo.
Esta práctica insana al parecer se agudizó durante las fiestas decembrinas y las riberas de la antes mencionada avenida fueron copadas nuevamente con basura, lo cual dificulta la circulación de los peatones por el lugar.
Juliana Perdomo manifiesta a Elimpulso.com que ella pasa por allí siempre cuando va a mercado de Cecosesola y que a pesar que la basura ya ha sido recogida varias veces en ese lugar, al poco rato se vuelve a acumular porque no hay conciencia y muchas personas tienen ese sitio de basurero.
Además de la recolección de los desperdicios, debería incrementarse la presencia de agentes policiales en ese sector y a quienes sean sorprendidos arrojando basura y cachivaches, deberían aplicarle sanciones administrativas para causar escarmiento y se acabe esa situación irregular.