La agrupación política Alianza Bravo Pueblo, seccional Lara, apoya la continuidad de la presidencia interina de Juan Guaidó para mantener la lucha en defensa de la democracia y a su vez, el secretario general de ABP, Juan Barragán, rechazó la conformación de un gobierno parlamentario, figura que no está contemplado en la Constitución, según manifestó.
“Aplaudimos la postura de nuestro líder Antonio Ledezma de seguir apoyando la presidencia interina, sólo con una condición de que Guaidó rompa los amarres de un grupo sectario que solo piensa en sus intereses personales y no de la mayoría de venezolanos que mantienen su lucha a favor de la libertad del país”, expresó Barragán.
Para el dirigente político la vigencia de la presidencia encargada es constitucional conforme al artículo 233 de la Carta Magna, sin embargo, esa figura de gobierno parlamentario es un “adefesio jurídico”.
“Las exigencias que le hacemos al presidente encargado es rendición de cuenta y cumplimiento del cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, es un clamor del pueblo venezolano que espera sinceridad de parte del gobierno interino”, recordó.
ABP Lara suscribe los puntos propuestos por el exalcalde metropolitano Antonio Ledezma, como crear condiciones necesarias para restituir la lucha interna, organizar la diáspora de casi 7 millones de venezolanos regados por todo el mundo, fortalecer el respaldo internacional, entre otros puntos importantes para la ciudadanía.