Desde hace un mes aproximadamente el problema del suministro de agua se ha agudizado en el centro de Barquisimeto y la desesperación a la hora de conseguir, aunque sea un poco del vital líquido es evidente en la vía pública. Pero no es solo el casco central de la ciudad, pues la crisis se ha acentuado en los cuatro puntos cardinales de la capital larense
Tal es el caso de una improvisada fuente ubicada en la carrera 22 entre calles 29 y treinta, lugar en el cual quienes por allí viven acuden a tratar de cargar agua en cualquier pote a penas se manifiesta un chorrito mínimo, que muchas veces no alcanza ni para llenar un tobo.
Dos adultos mayores se inclinaban desesperadamente a ver si con suerte les daba chance de llenar unos pocos envases que sus escasas fuerzas les permitieran cargar. José Rojas manifestó a El Impulso,com que lamentablemente esa escena se repite en ese lugar a diario.
El acceso al agua es un derecho humano y no es justo que personas de la tercera edad tengan que caminar cuadras enteras para poder surtirse del vital líquido y que luego tengan que caminar largos trechos para poder llevarlo a su hogar, situación que llama a la reflexión.