Las inundaciones en el estado brasileño de Bahía han dejado más de 20 muertos y 358 heridos, según informó el gobierno estatal en un comunicado a última hora del lunes.
Según el gobierno estatal, más de 470.000 personas de 116 localidades se vieron afectadas y se declaró el estado de emergencia en 100 de ellas.
Además, casi 62.800 personas se quedaron sin hogar debido a las inundaciones.
Desde noviembre, el estado de Bahía, en el noreste de Brasil, ha sufrido fuertes lluvias e inundaciones, y múltiples presas se han roto, según las autoridades.
“Vamos a incrementar nuestra estructura de apoyo y llevar los recursos necesarios a zonas remotas, como Itapetinga y otras localidades del Suroeste, con el uso de aeronaves para llevar insumos y avituallamientos, e incluso equipos, a fin de asegurar todo tipo de rescate o asistencia”, indicó Costa en una rueda de prensa.
Se pudo conocer, que existen seis de estos municipios con inundaciones graves y deslizamientos de tierra provocados por los desbordamientos de ríos y las lluvias continuas durante los días 23, 24 y 25 de diciembre. “En este momento estamos actuando para salvar a gente, para rescatar a gente de los techos de sus casas por medio de botes”, declaró el gobernador de Bahía, Rui Costa.