Más de 700 familias del sector La Lagunita de la Parroquia Santa Rosa estado Lara tienen dos meses sin el servicio de agua potable.
La situación cada vez es más difícil ya que según los vecinos, deben colaborar con hasta 20 dólares semanales para que les puedan abrir o realizar correctamente la manipulación de las llaves del sistema de bombeo que surte de agua a 3 sectores vecinos o cancelar camiones cisterna.
Al respecto Janeth Bellio, habitante del sector la Lagunita declaró para Elimpulso.com que han acudido a diferentes instancias y los tienen «de reunión en reunión y mesas técnicas de agua y no resuelven la distribución de agua».
«Somos 700 familias afectadas, necesitamos respuestas. No es justo vivir así la situación económica, no nos da para solo comprar agua, gastamos casi 80 dólares mensuales, queremos saber qué pasa con las tuberías de aguas blancas si es que están dañadas que las reparen, pero los días pasan y pasan y seguimos sin agua,» relató.
Por último, los vecinos confirmaron que ya han conversado con la directiva de Hidrolara y primero se unió el problema del Alto Tocuyo y luego del Manzano, pero ya estos han sido reparados y en Santa Rosa siguen sin el líquido.