El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado La Guaira, Rusbel Gutiérrez, reiteró que hay una «baja considerable» en las importaciones realizadas este año.
Detalló que esta situación se presenta, pese al decreto de exoneración que beneficia a más de 4 mil 485 subpartidas arancelarias.
«Casi el 50% de partidas subarancelarias están beneficiadas, pero muy poco verdaderamente entra en el territorio nacional para satisfacer las necesidades en este caso comercial», aseveró.
La información la suministró durante una entrevista a Unión Radio, en la cual Gutiérrez estimó que para el próximo año pueda haber un repunte en las importaciones; así como la exoneración de los impuestos y los permisos portuarios.
«Nosotros en estos últimos 10 años hemos venido viviendo del inventario existente en toda la industria del país para poder sostener en el tiempo y el espacio, una producción industrial que permita elaborar bienes de consumo que accedan al comercio para poder tener las ventas», concluyó.