En sesión extraordinaria realizada este lunes 27 de diciembre, la Asamblea Nacional electa en 2015 aprobó la continuidad de sus funciones parlamentarias, así como las del Gobierno Interino presidido por Juan Guaidó en el año 2022.
Por medio de su cuenta en Twitter, el Parlamento detalló que la decisión se tomó tras la modificación del Estatuto que rige la transición a la democracia.
En este sentido, el presidente interino Juan Guaidó indicó que con esta medida los diputados buscan «defender la Constitución».
«Hemos asumido el riesgo porque no vamos a dejar solos a los venezolanos que han resistido una y otra vez. Gracias a los diputados que protegen y defienden a la Constitución», dijo.
«Es momento de corregir los errores, fortalecer la unidad democrática, fortalecer los diputados, protegerlos de la amenaza de la dictadura. Mi deber, lo digo a todos los venezolanos, es procurar ese cambio en Venezuela», agregó.
Guaidó señaló, luego del debate efectuado este lunes, que el propósito de este es el «fortalecimiento del Parlamento y decirle a Nicolás Maduro que fallaron en debilitar el Parlamento».