El abogado y defensor de Derechos Humanos, Rafael Narvaez, condenó la congelación del sistema de justicia al paralizar todos los procesos judiciales de los presos políticos en el país.
A juicio de Narvaez se vulnera de nuevo el derecho a la defensa y la presunción de inocencia establecida en el artículo 49 de la Constitución de Venezuela.
“Hay una justicia penal politizada con la falta de independencia de los poderes públicos han hecho que la impunidad oscurezca el acceso a la justicia como derecho constitucional”, expresó Narvaez.
El cordinador por los derechos civiles se pronunció sobre los intentos del Estado en reformar el Poder Judicial con la convocatoria de sesiones extraordinaria de la AN para modificar el número de Magistrado del TSJ.
“La única y verdadera reforma es la liberación de disciplina partidista, regresar las atribuciones establecidas en la CRBV y retomar los concursos de méritos ya que el 70 % de los jueces son provisorios”, añadió.
Para finalizar, el abogado defensor solicitó saber el paradero del Defensor del Pueblo que sigue estando ausente en la defensa de los derechos humanos en el país dejando en la orfandad a las víctimas de violación sistemática DDHH por parte del Estado.