Mandatarios latinoamericanos se pronunciaron en Nochebuena para enviar sus buenos deseos a la población en esta Navidad.
Gabriel Boric, presidente electo en Chile la semana pasada, pidió a las familias que disfruten de estos momentos especiales y no dejen de recordar a quienes han partido.
“Les deseo el más sincero cariño en este día que nos une más allá de nuestras diferencias. Disfruten con sus seres queridos, recordemos a quienes han partido y abran un espacio en sus mesas para que nadie pase solo estas fechas”, escribió el izquierdista en Twitter.
Por otra parte, el mandatario colombiano Iván Duque señaló que para esta fecha el país tiene “la oportunidad de expresar gratitud, honrar a quienes no están y llenarnos de optimismo”.
“Con mi esposa, la Primera Dama, María Juliana, y mis hijos enviamos los mejores deseos a los colombianos, un país resiliente del que nos sentimos orgullosos. ¡#FelizNavidad!”, manifestó Duque.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, aprovechó la fecha para hacer memoria de su fallecido padre, Percy Geraldo Bolsonaro, el cual nació un 25 de diciembre de 1927; al tiempo que mencionó a su madre, de 94 años de edad, quien aparece en la fotografía compartida.
Con un “feliz Navidad a todos”, cerró Bolsonaro su breve mensaje navideño.
Más al sur, Alberto Fernández transmitió su mensaje en cadena nacional para dejar a los argentinos reflexiones sobre la pandemia del coronavirus y la economía.
“Esta pandemia no ha acabado y deberemos prepararnos para seguir enfrentándola”, señaló, al tiempo que apuntó que 2021 “ha sido un año en el que demostramos que podemos superar nuestros problemas”.