A través de una nota de prensa la Gobernación de Lara anunció la puesta en marcha del tercer motor del Sistema Alto Tocuyo (SAT), ubicado en el municipio Morán y desde donde se distribuye el servicio de agua potable a los municipios Jiménez, Morán e Iribarren, con el que prometen la estabilidad del servicio de agua.
Idicaron que con este motor, el SAT estará produciendo 3 mil 800 litros por segundos, por lo que Adolfo Pereira, Gobernador de Lara, prometió que en pocos días se logrará la normalidad en el servicio de agua para los tres municipios ya señalados.
De acuerdo con el documento oficial, el SAT logrará su condición de estabilidad con la puesta en marcha de este tercer motor; sin embargo Pereira expresó que mejorarán el cuarto y quinto motor para aumentar el caudal a un 100%.
Pereira reiteró el compromiso por mejorar día a día los servicios básicos, «aquí no nos rendimos, seguimos venciendo para ustedes, ¡feliz navidad al pueblo larense!».
Vale mencionar que diversas comunidades del estado Lara han manifestado su descontento con el servicio de agua en sus sectores y también han denunciado tener más de un mes sin el preciado líquido.