Curazao responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro por la suspensión de los vuelos humanitarios que partirían este martes 21 y miércoles 22 a Venezuela.
El gobierno de Willemstad señaló que “casi 300 venezolanos no han podido llegar a su país y se encuentran desamparados”.
“Lamentablemente, a última hora, el gobierno de Venezuela no autorizó los vuelos pautados para los días 21 y 22 de diciembre de 2021”, subraya el texto oficial.
“Una cantidad de pasajeros que vinieron desde Bonaire y los de Curazao, casi 300 venezolanos, no han podido llegar a su país y se encuentran desamparados”, refiere el comunicado publicado en Noticias Curazao.
El comunicado refiere que el Gobierno de Curazao organizó 2 vuelos en el mes de diciembre de 2021 para poder brindar a los ciudadanos venezolanos una oportunidad de viajar a su país y pasar allá los días festivos.
Sin embargo lamenta que, a última hora, «el Gobierno de Venezuela no autorizó los vuelos pautados para el los días 21 y 22 de diciembre de 2021. El Ministerio de Justicia, el Directorado de Relaciones Exteriores, El Consulado de Venezuela en Curazao y Laser Airlines han hecho todo lo posible para poder salvaguardar estos vuelos», dice.
Finalmente el documento refiere que el Gobierno de Curazao, por medio de los canales diplomáticos y también a través del Ministerio de Justicia, seguirá haciendo todo lo posible para solucionar esta situación.
Lea también: Más de 36 horas sin servicio eléctrico en Barrio Nuevo; temen pasar Nochebuena a oscuras #24Dic