En horas de la tarde del miércoles 22 de diciembre, los familiares del director de la ONG venezolana Fundaredes, Javier Tarazona, pidieron a Nicolás Maduro que libere inmediatamente al activista.
El defensor de DDHH se encuentra detenido arbitrariamente desde hace 173 días.
“Vengo a pedirle por la liberación de Javier Tarazona, defensor de los derechos humanos, padre, hijo. Nosotros, su familia, pedimos por su libertad y usted (Nicolás Maduro) tiene el poder, tiene las herramientas para dársela”, dijo Rafael Tarazona, hermano del activista, quien se pronunció a través de un video que fue publicado en Twitter.
Es importante recordar que Rafael Tarazona también enfrenta los mismos cargos que su hermano pero bajo régimen de presentación.
Por otra parte, el Observatorio de Derechos Humanos de Fundaredes denunció que la salud de su director continúa deteriorándose por su detención arbitraria y falta de atención médica adecuada.
“La salud de Javier Tarazona, director general de Fundaredes, continúa deteriorándose a consecuencia de su detención arbitraria en las celdas del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) y la falta de atención médica adecuada”, indicó el observatorio en su cuenta de Twitter.