En los próximos días la alcaldía de Torres activará las cuadrillas de barrido de las calles con la incorporación en una primera etapa de ocho trabajadores, gracias a que en esta nueva gestión se están reparando los carritos a utilizarse para el depósito de los desechos, con la colocación de las ruedas que les hacían falta y por las cuales estaban arrumados.
Así lo dio a conocer Jesús Guillermo Gómez, director de gobierno, indicando además que se procede a la reparación del camión TP4 destinado a la colocación de asfalto para recuperar la vialidad en la ciudad, la cual está deteriorada en un 90 por ciento.
Señaló Gómez que actualmente está operativo un camión recolector de basura en Carora, insuficiente para abarcar todos los sectores, pero se espera la incorporación de otros cuatro más que se están reparando con apoyo de la empresa privada para elevar la flota a cinco unidades y de esta manera cubrir la demanda de recolección de basura que requieren las comunidades.
Indicó que a doce días de asumir el licenciado Javier Oropeza “la alcaldía, cuenta con un equipo profesional para sacar al municipio adelante con alianzas estratégicas”.
Precisó que encontraron un “monstruo”, refiriéndose a cómo recibieron la alcaldía, con un catastro paralelo, presumiendo negocios fuera de la ley; un matadero industrial donde en lugar de sacrificar asesinan los animales con lanzas como en la época de las cavernas, por el simple hecho de no contar con un compresor para colocarle la pistola de aire.
En el caso del matadero, expuso que los bebederos no funcionan y no se les dota de agua a los animales por lo que llegan deshidratados a la sala de matanza, lo que repercute en una carne de menor calidad para el consumo humano.
Respecto a la remuneración salarial de los trabajadores de la alcaldía, lamentó que ganen menos de un dólar quincenal a través del sistema Patria, y no puedan hacer nada para aumentarles.