Con el objetivo de seguir reforzando la seguridad en Carora, el Centro de Coordinación Policial Torres activará próximamente cuatro cuadrantes de paz, cuyas sedes están ubicadas en la urbanización Calicanto, donde funcionará el cuadrante 1, en Barrio Nuevo estará el número 2, Hospital doctor Pastor Oropeza el 3 y en Campanero el 4.
Cada cuadrante de paz contará con al menos 14 funcionarios, una unidad patrulla y tres motos al servicio de la colectividad las veinticuatro horas, y les corresponde prestar seguridad en los sectores donde operan y en sus zonas aledañas.
Por ejemplo al cuadrante de paz 1 de Calicanto le corresponde atender unas 15 mil personas en su área y 14 instituciones educativas entre liceos, simoncitos y escuelas donde imparten educación primaria.
Desde Sensación deseamos éxito a los funcionarios policiales de Carora en esta nueva estructura de seguridad, y exhortamos a los caroreños a colaborar para seguir garantizando una ciudad tranquila.
En Lara existen 57 cuadrantes de paz entre todos los organismos de seguridad, siendo 36 de la policía de Lara.
Primera promoción policial en Carora
Carora cuenta con la primera promoción de 67 nuevos jóvenes funcionarios de la Policía del estado Lara que se graduaron en la Escuela de Policía, al norte de Barquisimeto y que se incorporarán al Centro de Coordinación Policial Torres para prestar seguridad ciudadana.
Se trata de hombres y mujeres que recibieron su formación teórica y práctica en la sede del liceo Egidio Montesinos de Carora durante un año y que ahora se verán en las calles de la ciudad poniendo en práctica sus técnicas persuasivas y de fuerza policial para contrarrestar la inseguridad en la población.