Ironías de la pelota. Cardenales de Lara conectó la friolera de 18 hits, blanqueó con reluciente categoría 13-0 a Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, pero el único crepuscular del lineup inicial que no pudo regar imparables en el terreno, luego de seis turnos, fue Ildemaro Vargas.
Vargas, dueño de la mayor cadena de juegos ligando imparable en una campaña entre los venezolanos, con 27, quedó a uno del tope histórico de la LVBP, en poder del importado Adrian Garret, durante el curso 1976-1977 con Leones del Caracas.
A pesar de que el encuentro ya estaba definido, la tensión se mantuvo hasta el último inning. “Caripito”, tomó su última oportunidad al bate luego de un incogible con dos outs de Alí Sánchez ante Arcenio León, pero falló con rodado al primera base para dar por culminada la racha.
Vargas recibió un gesto de homenaje y honor a falta de un out para la finalización del duelo. Fue sustituido a la defensiva en la segunda base por Jermaine Palacios, dando paso al reconocimiento de compañeros y contrarios, en una ovación compartida que quedó para el recuerdo en la húmeda vista del hábil bateador, mientras caminaba al dugout de visita.
En lo influyente en el marcador, Jackson Stephens brilló sobre el montículo. Mientras Yordanys Linares y Juniel Querecuto guiaron la toletería con trío de empujadas cada uno; en el caso del cubano, con cuatro inatrapables, entre ellos, un jonrón.
El foráneo Stephens (6-3) realizó su última apertura esta temporada en Venezuela, ratificando la candidatura sobresaliente al Pitcher del Año.
El diestro, aisló a la principal ofensiva del campeonato a solo cinco hits en seis innings, con seis ponches propinados, para culminar líder en efectividad (1.82) y guillotinados (44) en el certamen. El estadounidense se alzó con el sexto lauro de la zafra, segunda máxima cantidad.
En el segundo tramo, Lara atacó con tres carreras para ofrecer una temprana ventaja en la pizarra a Stephens, ante su contrincante en la loma, Gabriel García. Sencillo de Pedro Castellanos hacia la banda contraria agarró movido al camarero y generó la primera anotación de Jecksson Flores desde la inicial, con un ágil desplazamiento sobre las almohadillas.
Querecuto prosiguió la embestida con nuevo incogible que dejó hombres en primera y segunda, antes de que el séptimo doble de Alí Sánchez los trajera a la goma para el 3-0.
Luego de un retraso de alrededor de 10 minutos por falla de energía eléctrica en una de las torres del Coso de La Michelena, los pájaros rojos arremetieron con cinco anotaciones en el cuarto capítulo. Flores inició con hit y se engomó por error del guardabosque izquierdo, Alberth Martínez, luego de un tubey de Castellanos.