A propósito del Día Internacional del Migrante, conmemorado este sábado 18 de diciembre, el presidente colombiano Iván Duque dijo estar orgulloso de su país por el recibimiento que han brindado a los casi 1,8 millones de venezolanos que llegaron a su tierra huyendo de la crisis y el régimen de Maduro.
“Nuestro deber moral en el Día del Migrante es decirle a todas estas personas que están llegando a nuestro país, que no están solas, que aquí van a poder ejercer sus derechos, que aquí van a ser visibles”, dijo el mandatario desde un evento realizado en Bogotá.
A propósito de la conmemoración, Migración Colombia informó que en el municipio de Chía de la capital colombiana unos 300 migrantes venezolanos, entre niños y adultos, recibieron su Permiso de Protección Temporal.
El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, dijo que desde mayo iniciaron la implementación del Estatuto Temporal de Protección y que para este diciembre cerca del 96% de esos casi 1,8 millones de venezolanos presentes en Colombia ya hacen parte del proyecto.