Este domingo 19 de diciembre, la ministra de Educación del régimen, Yelitze Santaella, informó que aproximadamente el 97% del personal educativo de todo el país está vacunado contra la COVID-19.
Pese al anuncio, la representante chavista no dio detalles si las personas ya contaban con la vacunación completa o solo se habían aplicado una dosis.
«Todo lo que es el personal administrativo, obrero, madres cocineras, maestros, maestras de esta patria, aproximadamente ya el 97% está vacunado gracias pues a ese gran esfuerzo del Gobierno bolivariano», dijo Santaella durante una entrevista en Venezolana de Televisión.
Asimismo, señaló que en el caso de los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, ya hay un porcentaje sumamente importante “que sobrepasa los 700.000 niños ya vacunados” y que ahora se trabaja en la vacunación de niños de entre 2 y 11 años.
Aunado a esto, Santaella aseguró que el regreso a clases convocado por Maduro ya se cumplió en una primera fase.
«No fue fácil en medio de una guerra, en medio de una pandemia llamar a nuestros educadores a tener clases presenciales. De verdad que fue un reto y lo asumió el presidente Nicolás Maduro. Yo podría decirles que es un éxito para el presidente haber llamado a clases y poder nosotros haber desarrollado todo un plan enmarcado en 10 vértices que están en pleno desarrollo», indicó.