A propósito de conmemorarse el Día Internacional del Migrante, David Smolanski se pronunció para enviar un mensaje de apoyo y admiración a esos miles que han salido de sus tierras natales en busca de mejores oportunidades de vida.
“Hoy, Día Internacional del Migrante, solidaridad y admiración por cada caminante y náufrago que se reinventa en tierras extranjeras”, escribió vía Twitter el Comisionado de la Secretaría General OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.
En ese sentido, recordó que junto a Siria, Venezuela se ha convertido en el país con mayor flujo migratorio en el mundo durante el presente siglo.
Según cifras manejadas por la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), Venezuela tiene más de 6 millones migrantes y refugiados repartidos por el mundo, y se prevé que para 2022 la cifra alcance los 7 millones.
“El duelo migratorio lo llevamos todos, quienes estamos desterrados y quienes siguen en el país. Tanto extraña una madre a su hijo que hoy está en Lima como ese hijo extraña a su madre que está en Mérida”, agregó Smolanski en otro tuit.