Las 21 urbanizaciones que conforman el Territorio Maisanta I en Cabudare, municipio Palavecino, denuncian que desde hace meses no reciben el servicio de gas doméstico en sus hogares.
Los habitantes de este sector aseguran a Elimpulso.com que en su momento hicieron el pago correspondiente al mes de julio pero que hasta la fecha, cuando ya falta poco más de una semana para culminar el año, la respuesta de Gaslara C.A. ha sido nula.
Según lo señalado, la empresa estatal prometió en septiembre que para el 15 de octubre procedería a hacer el llenado de los cilindros, sin embargo, estos no llegaron y aún siguen esperando.
Los afectados indican que medianamente algunas casas han recibido el llenado de bombonas de 10 kilogramos pero no así para quienes poseen cilindros de 18, 27 y 43 kg.
Afirman también que Gaslara no le ha dado respuesta ni a la concejala Micaela Zavarce, encarga del suministro de gas en Palavecino”.
Ante esto, los vecinos se ven obligados a comprar bombonas a través de otros medios y a precios más elevados, con el fin de poder cocinar a gas y no depender de la leña o la electricidad.