Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios de la administración de Nicolás Maduro, aseguró este viernes que el apagón registrado en horas de la madrugada se trató de un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
“Hemos recibido un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), específicamente en El Guri, nuevamente quienes se ensañaron en el 2019, arremeten contra nuestro pueblo en estas fiestas decembrinas. Nosotros nos encontramos junto a la fuerza trabajadora de Corpoelec al frente de todas las maniobras para la recuperación del servicio”, indicó.
«La experiencia acumulada de nuestros hombres y mujeres de la fuerza trabajadora del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en el combate contra la guerra eléctrica, permitirá la recuperación del sistema”, afirmó, al solicitar «apoyo» al pueblo de Venezuela “para superar este vil criminal ataque”.
Destacó que su equipo se encuentra en el Centro Nacional de Despacho, frente a todas las maniobras, siguiendo lineamientos de Nicolás Maduro, con el objetivo de lograr «la estabilización y normalización del Sistema Eléctrico Nacional».
En el año 2019, el régimen venezolano denunció una serie de ataques al SEN, con una serie de cortes de suministro eléctrico a nivel nacional.
El más recordado por los venezolanos fue el del 7 de marzo de 2019 a las cinco de la tarde y ha sido el apagón eléctrico más grande registrado en el país.