Durante la madrugada de este viernes 17 de diciembre se registró un nuevo mega apagón que dejó sin servicio eléctrico a 20 estados del país.
Así lo reportaron usuarios en redes sociales, donde entidades como Aragua, Apure, Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia se mantenían a oscuras desde las 2 de la madrugada.
En ese sentido, el ministro de Energía Eléctrica del régimen de Maduro, Néstor Reverol, se pronunció y aseguró que el apagón de esta madrugada ocurrió como consecuencia de un “ataque” a la central hidroeléctrica del Guri. Sin embargo, el funcionario no dio mayores detalles.
Por otra parte, líderes opositores y sindicatos aseguraron que las fallas eléctricas se deben a la falta de inversión y mantenimiento en el sistema eléctrico nacional.
Tras varias horas del hecho, en algunos estados ya comienza a restituirse el servicio eléctrico y se esperan nuevos pronunciamientos.
Noticia en desarrollo…