El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, informó en horas de la mañana de este viernes 17 de diciembre, que el servicio eléctrico fue restituido en 9 de las 10 parroquias del municipio, luego del apagón que dejó sin electricidad a gran parte de Venezuela.
«Para esta hora 9 de las 10 parroquias del municipio Iribarren ya cuentan con el fluido eléctrico. Seguimos atentos, resguardando los intereses de nuestro pueblo, garantizando el orden la paz y trabajando para seguir garantizando la prestación de los servicios básicos de nuestro pueblo. Esperamos en el transcurso de la mañana contar con el 100% del fluido eléctrico en todo el municipio y estado», informó Luis Jonás.
«Estamos desplegados, evaluando cualquier afectación que pueda existir, pueden comunicarse con el Cuerpo de Bomberos, con la Policía del municipio, yo colocaré en pocos minutos en las redes sociales de la Alcaldía los números telefónicos para que usted pueda contactar en caso tal de que haya alguna novedad», agregó.
Por último, el funcionario lamentó el «ataque» al Sistema Eléctrico Nacional, tal como calificó el régimen de Nicolás Maduro el incidente ocurrido luego de las 2:00 de la madrugada de este viernes.
«Estas acciones esperamos no sigan ocurriendo para garantizar el normal funcionamiento de las instituciones del Estado y del sector privado», concluyó.