El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este viernes que la deficiencia en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se debe a la “corrupción, incapacidad, indolencia y secuestro del Estado”.
Guaidó, a través de su cuenta en Twitter, señaló que esta realidad es la que se vive a diario en el interior del país.
“El ataque que ha sufrido el sistema eléctrico no son las excusas repetidas y descaradas de la dictadura, sino su corrupción, incapacidad, indolencia y secuestro del Estado. Y esta realidad es la que se vive a diario en el interior del país.No podemos normalizar la tragedia”, señaló Guaidó.
Es importante recordar qué Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, denunció un supuesto nuevo ataque al
Sistema Eléctrico Nacional la madrugada de este viernes 17 de diciembre y sostuvo que los trabajadores de Corpoelec trabajan “afanosamente” para recuperar el servicio eléctrico en todo el país.
De acuerdo los usuarios en las redes sociales, las entidades más afectadas por la interrupción del servicio eléctrico fueron: Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Barinas, Falcón, Yaracuy, Lara, Carabobo, Aragua, Portuguesa, Guárico, La Guaira, Miranda, Distrito Capital y Nueva Esparta.