El director de la Policía Internacional de Venezuela, comisario Carlos Gárate, informó que ante la nueva variante Ómicrom, han sido reforzadas las medidas de bioseguridad en los terminales aéreos, terrestres y acuáticos de nuestro país y hasta el momento se han realizado un total de 322 charlas de prevención del COVID-19, para contribuir con la promoción y cumplimiento de las medidas sanitarias y su vez con al bienestar colectivo.
Señaló, que los funcionarios de Interpol Venezuela se encuentran desplegados en las 19 oficinas ubicadas en los principales puertos y aeropuertos. a fin de reforzar las medidas de bioseguridad y prevención en materia de COVID-19.
En otro tema, también se pudo conocer que ese organismo de seguridad ha dirigido especialmente su atención a las ofertas engañosas en las redes sociales, aunado a sus actividades regulares de supervisión y control a fin de garantizar la aplicación de la justicia sin fronteras y la paz en nuestro país.
Se pudo conocer que durante la temporada navideña se pondrá especial atención a todo lo que tiene que ver con las medidas de bioseguridad y al ingreso de personas al país, a fin de evitar la propagación en el territorio nacional del COVID-19 y cualquiera de sus variantes, mas en estos días que la afluencia de viajeros se incrementa en nuestras fronteras y a través de los terminales aéreos.