Con la presentación del Proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación para el año 2022, “estamos frente a un acto de piratería legislativa y lo que es peor, conceptual, porque algún economista debió participar en su elaboración”.
Así lo dio a conocer el economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), José Guerra continuando de esta manera sus cuestionamientos a este instrumento, que siempre ha sido fundamental para el desarrollo de la economía de cualquier país, a través de su cuenta oficial en Twitter.
Recuerda que desde su tiempo de estudiante de Economía siempre se interesó por la Ley de Presupuesto. Sin embargo advierte que “Leyendo la Exposición de Motivos del Presupuesto de 2022 no salgo de mi asombro al leer algo tan malo. Es un ritornelo de lugares comunes cargado con un léxico económico anticuado”, afirma el experto.
“No hay en esa Exposición de Motivos una sola meta en términos de crecimiento económico o tasa de inflación para poder validar si se fue exitoso o no. Estamos frente a un acto de piratería legislativa y peor, conceptual, porque algún economista debió participar en su elaboración”, afirma Guerra.