Delcy Rodríguez denunció este lunes que Países Bajos negó el permiso de vuelo a un avión de la aerolínea estatal Conviasa que trasladaría a una delegación oficial, encabezada por ella, para reunirse con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, en La Haya.
Sin embargo, las autoridades de los Países Bajos explicaron cuáles fueron los motivos por los que no permitieron que el avión donde estaba Delcy Rodríguez no llegara a su destino.
Explicaron que Delcy Rodríguez no pudo viajar debido a “asuntos pendientes sobre la autorización de seguridad” del avión en el que se iba a trasladar, informó un portavoz del Ministerio de Exteriores neerlandés.
Sin embargo, la visita no habría sido pospuesta por este motivo ya que Países Bajos “ha concedido una excepción a las existentes sanciones de la UE”, dijo el portavoz de Exteriores, “con el único propósito de que asista a una reunión en las instalaciones de la CPI”.
Por otra parte, la fuente confirmó que el Gobierno neerlandés está en contacto directo con las autoridades venezolanas para facilitar el viaje de Delcy Rodríguez.