No llegó con renos ni en un trineo, utilizó una escalera telescópica de bomberos para alegrar el día de 126 niños contagiados con COVID-19 en Perú. Así fue el notable gesto de un hombre disfrazado de San Nicolás en la Villa Panamericana de Lima, convertida en hospital de emergencia.
Fue una actividad sorpresiva para los pequeños, quienes se asomaron por las ventanas de sus habitaciones para observar y recibir a San Nicolás, quien se acercó a cada uno de ellos para entregarles un obsequio en estas fechas decembrinas.
En este centro médico actualmente están hospitalizados unos 1.200 pacientes y los más de mil empleados, incluyendo 325 médicos y 354 enfermeros.
Sin embargo, las autoridades del lugar buscaron las formas de hacer que estos 126 niños peruanos comenzaran a vivir la esencia de la Navidad a través de un gesto tan notable como este.
«Hemos hecho un saludo especial de aliento por Navidad a todas las familias que se vienen recuperando poco a poco«, dice San Nicolás, encarnado por el comediante Paul Suárez, de 44 años, reseñó Ntn24.