Aldo Amenta, venezolano con discapacidad, fue ovacionado al recibir su Maestría en Ingeniería Biomédica en una universidad de Florida, en Estados Unidos.
El joven recibió aplausos por parte de los presentes, quienes se pusieron de pie para presenciar el momento en que con ayuda de un exoesqueleto, caminó hasta el presídium para recibir su título.
Amenta sufrió un accidente en el que se rompió el cuello al zambullirse en el extremo poco profundo de una piscina en 2015, justo en el medio de su carrera universitaria. Pasó dos semanas en coma, sufrió colapso de los pulmones debido a una infección y experimentó que su corazón se detuviera dos veces.
Una vez que estuvo lo suficientemente saludable, FIU le ofreció una beca bajo su Campaña Ignite para ayudarlo a regresar a la escuela y terminar su título en ingeniería eléctrica.
El venezolano espera ingresar a la industria biomédica para ayudar a otras personas que, como él, padecen una lesión espinal grave.
El vídeo de su ovación se viralizó en redes sociales y conmovió a miles de venezolanos que le enviaron sus mejores deseos y buenas vibras para que siga adelante.