La urbanización La Carucieña, ubicada al oeste de Barquisimeto, ha sido foco noticioso debido al gran número de cloacas que han colapsado en calles, veredas e incluso casas.
En el sector 2 de la mencionada comunidad, específicamente en la vereda 2 con vereda 15, frente al preescolar Petra Alcira de Echegaray, hay un brote de aguas negras que afecta a varias viviendas de la zona.
El equipo periodístico de Elimpulso.com se acercó al lugar para documentar esta lamentable realidad, la cual se presenta desde hace meses y no ha recibido la atención requerida pese a las denuncias.
De igual forma, según los propios habitantes, al menos 30 casas de la zona también han presentado colapsos internos, situación que los lleva a clausurar baños o espacios para que mermen los malos olores dentro del hogar.
Además de los olores nauseabundos, los vecinos deben sobrellevar la situación y esperar no sufrir trastornos gastrointestinales o infecciones en la piel, enfermedades muy comunes debido a los virus, bacterias y otros gérmenes que se originan a través de las aguas negras.
Ante esto, los habitantes de la zona exigen a las autoridades correspondientes a que se acerquen, hagan la inspección debida y procedan cuanto antes a solventar la situación ya que se ha vuelto insoportable a lo largo de los meses.