La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría insiste en hacer el llamado a los padres y representantes a que no vacunen a sus hijos con los antídotos cubanos que ordenó aplicar el régimen de Nicolás Maduro.
“Se pueden vacunar con Sinopharm y Sinovac, pero no con las cubanas por falta de evidencia”, exhortó la instancia ante las declaraciones de Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, quien reiteró este lunes que la vacunación de refuerzo inicia en enero de 2022 ya que tienen.
A través de un comunicado, la instancia precisó que con relación a las vacunas inactivadas de origen chino Sinopharm y Sinovac, existen estudios realizados de la vacunación en niños de 3 y más años de edad y refirió que “más de 84 millones de niños en China han sido vacunados con este tipo de vacunas, las vacunas de virus muertos o inactivadas tienen como principales ventajas su estabilidad y seguridad”.
“Por lo cual recomendamos el uso de vacunas de Sinopharm y Sinovac en niños de 3 a 11 años y adolescentes”, escribió la Sociedad en el comunicado.
Señalaron que los estudios en referencia a los antídotos Abdala y Soberana, no incluyen población de niños ni de adolescentes y agregaron que «por lo antes expuesto, no se recomienda la administración de estos productos vacunales».