La farmacéutica estadounidense Pfizer confirmó el martes que su píldora anticovid redujo las hospitalizaciones y muertes entre las personas en riesgo en casi 90% cuando se toma en los primeros días después de que aparecen los síntomas, según se constató en ensayos clínicos.
Estos resultados se basan en todos los participantes en las pruebas -más de 2.200 personas- y confirman lo que se anunció a principios de noviembre a partir de conclusiones preliminares.
Pfizer también anunció que su tratamiento debería seguir siendo eficaz contra la variante del virus ómicron.
Los investigadores en todo el mundo se han apurado para encontrar una pastilla contra la COVID-19 que pueda tomarse en casa y alivie los síntomas, acelere la recuperación y reduzca la enorme carga que soportan hospitales y doctores.
Lea también: Nueva píldora de Pfizer contra la COVID-19 podrá ser producida en Venezuela #16Nov
Por otro lado, también se ha dicho que Venezuela está entre las ocho naciones de Latinoamérica que podrán producir versiones genéricas de la nueva píldora de Pfizer contra COVID-19.
Mediante un comunicado la farmacéutica estadounidense anunció que gracias a un acuerdo firmado con el grupo Medicines Patent Pool (MPP), respaldado por la ONU, al menos 95 países de medianos y bajos ingresos, que representan al 53% de la población mundial, podrán fabricar la píldora.
Antes de ser aprobada la píldora, Pfizer dijo que el medicamento reduce el riesgo de hospitalización y muerte por COVID-19 en casi un 90% en personas con cuadros de leves a moderados. Por lo tanto, solicitó a las agencias reguladoras de varios países que autorizaran su uso lo más pronto posible.