Los trabajadores del sindicato de la Gobernación de Lara acudieron este martes 14 de diciembre a las instalaciones del Ministerio Público ubicado en la avenida Lara al este de Barquisimeto para consignar un documento a la Fiscalía Superior con el objetivo de denunciar la sistemática violación a los derechos de los trabajadores larenses.
El doctor Omar Agüero, secretario ejecutivo del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Lara, mencionó a Elimpulso.com que actualmente «no existen salarios dignos» y tampoco tienen «seguridad social».
«Lamentablemente no hay respuestas por parte de las autoridades, por eso queremos dejar constancia con este documento en el Ministerio Público de nuestra realidad», subrayó Agüero.
«Un trabajador de la administración pública es sinónimo de pobreza«, aseveró Agüero. El doctor aseguró que con el ingreso económico que perciben los trabajadores públicos, no pueden sobrevivir en Venezuela. «La canasta alimentaria supera los 380 dólares, y para nosotros es imposible alcanzarla«, acotó.
En otro orden de ideas, mencionó que esta es una realidad que se evidencia en todos los gremios del país, ya que cada uno de ellos sigue trabajando por vocación y con la esperanza de una mejora salarial, sin embargo, no todos pueden mantenerse de pie. «Un ejemplo: un médico de salud pública con 27 años de servicio, con postgrado y maestría, no gana ni 58 dólares«, comentó.
Sobre este hecho, recalcó que los trabajadores de la administración pública en Lara no podrán disfrutar de las navidades como es debido, porque no tienen los recursos necesarios para subsistir. «Por eso los trabajadores renuncian, emigran o se van a la empresa privada«, agregó.
Desde la perspectiva del doctor Omar Agüero, el trabajo de los profesionales de Venezuela no está siendo valorados, porque hay muchas personas que dignamente tienen oficios improvisados y logran obtener mayor recompensa económica que aquellos que se esfuerzan durante mucho tiempo.