El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, participó este lunes en la II Cumbre de Defensores de la Democracia. En el evento, hizo un llamado a construir un cambio y no limitarse a relatar las tragedias de cada país.
“Tenemos que ser constructores del cambio, no relatores de tragedias. Debemos lograr una democracia estable y duradera. El llamado es a tomar acción, mejorar las herramientas de defensa de la democracia”, manifestó.
En el encuentro participaron Sviatlana Tsikhanouskay (Bielorrusia), Dr. Sassa (Myanmar), Nathan Law (Hong Kong), Daisy George (Nicaragua), Fernando Almeyda (Cuba) y Dr. Lina (Uganda).
Guaidó valoró el intercambio de experiencias de cada uno de estos líderes en la lucha por la libertad de sus países. «Dijo que esta lucha es de suma importancia para seguir denunciando ante el mundo a los regímenes autoritarios. También para sumar apoyo a la causa de la defensa de la democracia.«
Asimismo destacó la participación de cada uno de los panelistas de los que dijo son “líderes donde se arriesga la vida por lo que se dice”.