«Hay más vendedores que compradores«, esto mencionó un comerciante ubicado en el centro de Barquisimeto a Elimpulso.com, haciendo referencia a la actividad comercial que suele registrarse en esta zona de la ciudad en las fechas decembrinas.
A medida de que pasan los días, son más las personas que se observan en el centro de la ciudad: buhoneros, trabajadores de los comercios y usuarios en la búsqueda de buenos precios para hacer sus respectivas compras para Navidad.
Eliezer Contreras, trabajador de un comercio en el centro de Barquisimeto, mencionó que todavía no han llegado las fechas buenas para las ventas, pues, la mayoría de los usuarios que van a los locales es a preguntar y a hacerse una idea de cuáles son los precios.
«Nosotros estamos seguros que para después de la quincena sí empezaremos a vender, porque las personas están esperando que les caigan las remesas para poder salir a comprar«, comentó Contreras.
Por otra parte, confesó que al existir tantos vendedores ambulantes en esta zona comercial de la ciudad, se dificultan las ventas para los locales: «La gente a veces ni entra porque consiguen las cosas en la calle«, agregó.
Sin embargo, es importante mencionar que la actividad comercial registrada durante este lunes 13 de diciembre en el centro de Barquisimeto es bastante alta, ya que se pueden observar a muchas personas transitando las calles de esta zona, y en especial, la avenida 20.