La falta de agua se convirtió en un problema sin solución en las comunidades ubicadas al oeste de Barquisimeto. A pesar de que existían expectativas de una posible mejora tras el proceso electoral del pasado 21 de noviembre, la realidad es otra: la irregularidad se agravó.
Familias del sector Japón I y II tienen que almacenar el agua en tobos y cualquier envase durante días, pues, es la única forma de contar con una gota de agua en sus hogares.
El servicio de agua suele desaparecer por hasta 1 semana en algunas comunidades, situación que genera frustración, molestia y desesperación entre los habitantes.
«Mi casa está horrible por tantos potes con agua que tengo (…) me toca guardar en la sala, en la cocina y en el porche», detalló la señora Maritza Leal, de la comunidad Japón II al oeste de Barquisimeto.
La vecina de este sector mencionó que los días que el agua llega, se nota una presión muy débil, y por ende, cuesta más llenar los tobos: «Sale un chorrito muy débil, y todos empiezan a llenar al mismo tiempo, así que es muy difícil almacenar el agua», contó.
Cabe destacar que esta situación la denunció Daniel Antequera, diputado a la Asamblea Nacional, quien resaltó a través de su cuenta de Twitter que en el alto oeste de Barquisimeto tienen más de 10 días sin agua: «Los servicios públicos son el reflejo de cómo va el país«, agregó.