Durante esta semana se concretó una de esas noticias que llena de alegría a cualquier persona que las lea: Ángela Mora, una joven española de 17 años de edad, se convirtió en la primera gimnasta con síndrome de Down que compite en el Campeonato de España.
Ángela Mora tiene 17 años y pertenece al equipo Asvolcall Lleida que compite en Club Gimnàstic FEDAC. Esta chica tuvo la oportunidad de ser la atleta número 77 de las 100 de la categoría Base 2 del Campeonato de España de Gimnasia Artística celebrado del 3 al 8 de diciembre en la Navarra Arena de Pamplona, España.
Cabe destacar que en el año 2019 participó en el Campeonato de Cataluña, donde cautivó a todas las personas que la vieron por sus cualidades atléticas. La ovación de la grada y el orgullo de los presentes fue tanto, que se convirtió en una de las atletas más queridas de aquella competición.
Incluso, su evaluación se realiza con los mismos criterios que sus compañeras, un hecho que marca un antes y un después, ya que Mora logró romper una barrera y destacar en su pasión: la gimnasia.