La caída del servidor en cualquier empresa es sinónimo de disgusto y tensión, sin embargo, la actitud de los venezolanos siempre tiene una esencia especial que los invita a sobreponerse a las situaciones adversas a través del compartir y la alegría.
Esto fue lo que ocurrió en Estados Unidos, específicamente en un almacén de la reconocida empresa Amazon. El servidor se cayó, y durante 6 horas estuvieron detenidas las ventas, pero los venezolanos que trabajan allí consiguieron la forma de pasar el tiempo y contagiar de entusiasmo a todas las personas que estaban en el lugar.
Mediante un video difundido en las redes sociales se observa cómo las decenas de venezolanos que trabajan en esta empresa comenzaron a cantar y bailar en una especie de coreografía la canción de «Amparito», dicho tema que suele escucharse entre las familias venezolanas durante las fechas decembrinas.
Este tema, que es una vieja y alegre gaita zuliana de la agrupación Maracaibo 15, es icónica entre los venezolanos. Por ende, este video se viralizó rápidamente en las redes sociales ya que deja en evidencia que las costumbres de los venezolanos han sido llevadas a los diferentes países producto de la migración.
Es importante mencionar que las personas que cantaron y bailaron «Amparito» en este video no fueron solo venezolanos, sino que también participaron otros trabajadores. Incluso, se nota que esta actividad posiblemente fue respaldada por la empresa, ya que se evidencian a supervisores dirigiendo el baile.